Alma Novaes





Insomnio predicticio




Les pregunto a los ángeles acerca de ti si voy a ti
Y si no, ¿cuándo te olvidaré y los ángeles
se negarán obstinadamente a responderme?
En cambio, obtengo sincronismos
Y muestras más grandes de sonrisas
que daré un día y miraré tus fotos

Ayer, durante mi corto e infeliz sueño,
y sólo golpeado por el agotamiento, asistí a mi funeral.
hermoso, llovió una lluvia ligera, rocío de San Juan,
Era un día de invierno y probablemente el final del día.

Sin dolor, podía ver un viejo vado negro
donde mi cuerpo me siguió; A los lados
mis hijos y, detrás de mí, la gente que no
Lo sabía y nada me dolía.
Y sí, sabía que me había ido. En paz.

Le pregunto a Rafael por ti, me dice
que mire a quien está a mi lado.
A mi lado están mis fantasmas,
bisabuelo, abuelo Rodrigo y mi padre
Nunca he estado solo, pero qué bueno
puede ser consternación,
¿Qué tan importante es este hallazgo
de no tenerte?

Vivo en soledad y no me siento solo,
Falta de nada ni de nadie,
Vivo en un régimen sacrificial,
Existencia pausada
¡Simplemente no estás ahí y te extraño!
Y lo grande que es, el resto parece diminuto

Hoy he visto los barcos en Entre-os-Rios, 
Mi semblante circunspecto 
Y mi tristeza, un grito
Hoy me sentí solo en el vacío de la añoranza, 
en el estrecho de la verdad, 
Un café amargo y crudo
tomada en compañía de la sombra
Que ya soy, solo una figura

Y el día está saliendo y yo 
No entiendo qué es este agujero
Dónde he caído, por qué he caído
Y la vida ya no me sorprende
Más que esta herida
abierto en falso signo de fin.

Soñar despierto que me invitas
Para un café, una francesinha
Una conversación alineada con la actualidad
Y mañana, pero soy yo el que sueña
Y amanece el día y no pasa nada
Ni un arbusto tiembla en rebelión
Porque el sueño no se hace realidad

Y estoy esperando al cartero 
¿Quién insiste en retrasar la fecha? 
de mi juicio, 
¡Hasta el colmo de mi ansiedad!
Y vuelvo a cerrar las persianas,
Y déjame caer en lágrimas 
Y me grito suavemente a mí mismo que en el 
La próxima encarnación no quiero 
Sentir amor y no amar a nadie.

Y mientras fumo otro cigarrillo
Y me preparo para la hora de dormir
Te miro a los ojos una vez más
y le pido a Dios que me ayude en mi sueño
Es una nueva receta para olvidarte.



Comentários

Mensagens populares