Alma Novaes

 


En Cabeço de Castelo
los hombres ríen y beben,
saciar la sed de reuniones
infancia, juguetona y sensible
en el fuego, el cerdo da vueltas,
siendo apuñalado y salseado
pronto estallará fuego 
en los cielos
la música también.
Y las mujeres-niñas
quien fue a Copinga a elegir
un vestido nuevo, te seducirán
por sus predicados

En el Golfo Pérsico
Los hombres ametrallaron y
con los ojos muy abiertos,
no duermas, bebe con sed
del agua de lluvia escasa 
y poco profunda y
el estómago gruñe al ver la sangre,
la morgue al aire libre.
La familia en casa llora.

Aquí, junto al fuego, Almerinda
en una olla de cuatro pines
cocinar arroz de ternera y sanchas
atrapado por los dos, 
en la montaña
que rodea el costado del cementerio.
La barriga, la mía todavía me duele
de cortes y puntadas,
de brotes de amor marcados,
Y tu mi amor la llevas en tu regazo
el hijo que me diste,
cantando la luna 
y velando el dulce misterio.

El tiempo, mi amor, tu sonrisa.
y en tu regazo él y yo,
apoyado en tu abrazo
para tu refugio esta noche.


Comentários

Mensagens populares